Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4923 Whatsapp: +52-998-321-1173

isla Contoy

Isla Contoy, un paraíso virgen lleno de aves y rodeado de las tranquilas aguas del Caribe Mexicano. Es una de esas perfectas islas paradisiacas que esperas ver en una película como Piratas del Caribe, pero esta es real y está aquí a tu alcance. La isla tiene una reputación especial entre los observadores de aves quienes la apodan “La Isla de los Pájaros” por la presencia permanente de cientos de aves marinas que han prosperado aquí, lejos de nuestra presencia.

Protegida por el gobierno Mexicano desde 1961 y nombrada reserva de la biosfera en 1998 la isla no tiene habitantes humanos más que unos pocos investigadores y guardaparques. Los verdaderos habitantes de la isla son las 152 especies de aves marinas que anidan en los manglares de la isla, las 14 especies de reptiles que dominan la tierra firme y las incontables especies marinas que viven en los arrecifes de la isla.

Una Aventura Especial

Isla Contoy sigue siendo un sitio de naturaleza prístina y se ha logrado mantener así por la estricta manera en la que se ha cuidado de ella. Es por eso que el gobierno Mexicano solo permite la entrada a 200 visitantes por día. Si reservas con antelación o si tienes mucha suerte y encuentras espacio en un tour a último minuto y eres uno de los 200 afortunados en visitar Contoy vivirás un día de ensueño en total inmersión en la naturaleza.

Visitar Contoy es una actividad de todo el día; para empezar el trayecto   desde Cancún e Isla Mujeres a la isla toma alrededor de una hora en lancha, y una vez ahí tendrás bastantes cosas por hacer. La mayoría de los tours a Contoy te ofrecen la oportunidad de snorkelear en alguno de sus famosos arrecifes como Ixlache. Aquí en las aguas de la isla encontrarás peces de todos solos y tamaños, rayas, tortugas y más. Poder visitar a los curiosos habitantes del arrecife en su hogar te hará sentir como en otro planeta.

Las playas de Isla Contoy

Una vez en tierra tendrás tiempo de conocer la isla, sus bellos paisajes y sus ruidosos pero hermosos habitantes voladores. Empezando por el Museo Marino, un pequeño pero informativo museo donde aprenderás sobre la naturaleza de la isla y la historia local. Disfruta de las encantadoras playas de la isla con su suave arena blanca y tranquilas aguas azul turquesa. Explora los senderos que serpentean entre las palmeras y manglares de la isla donde te encontrarás cara a cara con las famosas iguanas de Contoy y cientos de curiosas aves marinas. Y al final, visita el observatorio donde podrás ver el panorama completo de este paraíso, con todos azules y verdes de sus manglares, palmeras y playas, y el espectáculo de ver a sus pájaros en pleno vuelo.

Si tienes suerte tu día podría incluir también una visita a Isla Mujeres. Algunos tours a Isla Contoy también te llevan a conocer el centro de Isla Mujeres. Esto completa un día excelente donde podrás acercarte a la naturaleza, disfrutar de increíbles vistas y experiencias, conocer dos hermosas islas caribeñas y hasta ir de compras en las tiendas de artesanías y souvenirs de Isla Mujeres.

Recomendaciones

Y como solemos hacer, te tenemos unas cuantas sugerencias para sacarle el mayor provecho a tu día en Contoy:

  • Lleva traje de baño y un cambio de ropa cómoda y ligera.
  • Lleva protector solar y repelente para insectos biodegradables. Es muy importante que sean biodegradables y seguros para los arrecifes para poder usarlos en el parque nacional.
  • Si eres propenso a marearte considera tomar un medicamento anti-mareo la noche anterior a tu viaje para evitar cualquier inconveniente.
  • Algunos tours incluyen alimentos y bebidas ya sea en la embarcación o en Isla Mujeres, esto puede ahorrarte la molestia de cargar con tus propios refrigerios.
  • Contrata un tour que incluya transportación desde tu hotel o renta vacacional hasta tu puerto de partida y olvídate de la preocupación de manejar y encontrar estacionamiento.