Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

Cancun handycraft market

Los Mejores Mercados de Cancún

Si necesita souvenirs para llevar a casa o busca saciar sus ganas de llevarse un pedacito de México con usted, en Cancún existen varios mercados de artesanías donde hallará lo que busca. Aquí podrá comprar ropa de la región como huipiles y guayaberas, joyería de autentica plata Mexicana, artesanías tanto locales como del resto del país, sombreros, artículos de piel hechos a mano, souvenirs de todo tipo y licores nacionales para que pueda llevarse un tequila a casa. 

Mercado 28

De los mejores lugares en Cancún para comprar souvenirs y arte Mexicano. Ubicado en el centro de Cancún, es el mercado mas grande de Cancún. Si bien algunos puestos venderán baratijas o artículos plásticos echos en el extranjero, la mayoría de las tiendas tendrán algo bueno que ofrecerle. Y ya que está por aquí aproveche  y coma en alguno de los restaurantes que rodean el mercado para probar el sabor local de Cancún. Este mercado fue renovado hace poco tiempo por lo que  si usted lo ha visitado en años pasados, quizás valga la pena que lo vuelva a visitar; sin duda encontrará algo de su agrado.

Mercado Ki Huic

Probablemente el mercado más antiguo de Cancún, este mercado esta ubicado en el corazón de Cancún: en la avenida Tulum cerca del palacio municipal y la entrada a la zona hotelera. Ubicado en una de las zonas mas accesibles a peatones de la ciudad, este mercado es ideal para quien busca souvenirs y artesanías Mexicanas. Uno de sus principales atractivos es que Ki Huic tiene más opciones de comida que ofrecer que los otros mercados de la lista. Cabe mencionar que este mercado igual es frecuentado por locales por lo que igual existen algunas tiendas comerciales de ropa y calzado. Eso sí, le recomendamos que tome un taxi porque en este sitio le será casi imposible estacionarse.

Mercado de Artesanías Coral Negro

Convenientemente ubicado en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera junto a la zona de clubes de Cancún y a corta distancia de muchos hoteles. Este mercado es un poco más pequeño que los anteriormente mencionados pero es el más accesible para visitar y podrá aprovechar para pararse en alguno de los bares, restaurantes, o club de playa de esa area y refrescarse después antes, después, o durante sus compras. La desventaja es que es posible que los precios aquí sean mas elevados así que quizás deba regatear un poco más. 

Cancun Plaza Bonita Market


Plaza la Fiesta

La mención honorífica de nuestra lista, Plaza la Fiesta inicio cómo un mercado y con los años se convirtió en una cadena local de tiendas que emulan a los mercados de artesanías Mexicanas. Además de tener una gran variedad condensada en un solo lugar, es posible que aquí encuentre algunos artículos de mayor calidad o rareza que lo podría encontrar en otros sitios, aunque por un precio más elevado. Su tienda principal igual está en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera, a unos metros del Mercado de Artesanías Coral Negro, pero igual tiene presencia en Plaza la Isla. 

El Aeropuerto

Si sus vacaciones no le permitieron pasar a ningún mercado, o la hamaca de su hotel esta tan cómoda que no quiso dejarle, aún existe una última oportunidad: el aeropuerto. Todas las terminales del aeropuerto cuentan con pequeñas tiendas de artesanías Mexicanas y en los Duty Free podrá encontrar dulces y licores Mexicanos. Considérelo su última opción ya que los precios serán los más altos (y normalmente están en dólares).