Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4923 Whatsapp: +52-998-321-1173

México tiene tres grandes zonas arrecifales y una de las más bellas está en Cozumel

Las aguas pacíficas, cristalinas y el color turquesa de Caribe Mexicano las hacen un paraíso, pero debajo de ellas hay un universo multicolor que respira y ¡tienes que conocer!

No debes marcharte de Cancún sin sumergirte en el Parque Nacional Arrecifes Cozumel y mirar a través de sus transparentes aguas, es una experiencia que te asombrará y te conectará con la naturaleza de una forma única; aún si no tienes experiencia te recomendamos que viajes a este lugar con un buen equipo de snorkel o bien que te informes acerca de la renta de equipo de buceo y de las excursiones guiadas para que conozcas uno de los sistemas arrecifales con más diversidad en el mundo.

Por qué visitar el Parque Nacional Arrecifes Cozumel

Este lugar forma parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, mide más de mil kilómetros, nace desde la costa este de la Península de Yucatán y se extiende hacia Belice, Guatemala para terminar en  las islas de la bahía de Honduras. El Parque Nacional Arrecifes Cozumel cuenta con 22 kilómetros de longitud arrecifal.

Aquí te recomendaremos 5 de ellos que sobresalen por sus características geográficas y por las características y profundidad de sus aguas que permiten una exploración más segura a los visitantes; sin embargo, cualquiera que elijas será una buena decisión. Para bucear en cualquiera de ellos podrás encontrar los servicios de la renta de equipo y la guía de buzos profesionales, son personas con mucha experiencia y conocen estas aguas como las palmas de su mano.

Arrecife Paraíso Sur y Norte
A Paraíso Sur lo conforman 3 arrecifes, es de aguas poco profundas, no superan los 14 metros; en cambio Paraíso Norte desciende hasta los 17 metros y sólo lo conforman 2 arrecifes. Ambos se recomiendan para esnorquelear y bucear, por sus aguas tranquilas es ideal para aquellos que no tienen experiencia.

  • Lo que podrías ver
    –Esponjas de mar de hasta 2 metros de diámetro de color marrón, pepinos de mar gigantes (holoturias), pez ángel amarillo con azul y pardos, cardúmenes de otras especies.


Arrecife La Herradura
Los expertos consideran que es uno de los mejores arrecifes para esnorquelear por sus aguas cristalinas que permiten a los turistas tener una estupenda visibilidad, en sus aguas se puede bajar desde los 10 hasta los 30 metros.

  • Lo que podrías ver
    – Corales multicolor, algunos de ellos son realmente grandes, cardúmenes de diversas especies, caracoles rosados, (hay zonas protegidas para su investigación) y anémonas.

Arrecife Pasos de Cedral
Este es un lugar para buzos con experiencia intermedia ya que las corrientes son más fuertes y por tanto se necesita más fuerza para nadar más rápido, la profundidad del arrecife va desde los 13 hasta los 30 metros.

  • Lo que podrías ver
    – Morenas, anguilas, esponjas gigantes, peces loro, peces ángel, langostas y pequeños tiburones.


Arrecife Santa Rosa
En este lugar el arrecife forma una enorme pared vertical que mide más de 100 metros, el buceo seguro se permite hasta los 30 metros de profundidad; sin embargo, se recomienda sólo para buzos experimentados. Las especies que lo habitan lo convierten en un enorme muro vivo, lleno de cuevas, salientes y recovecos de los cuales hay un tránsito incesante de peces, moluscos, crustáceos y otros miles de organismos propios de las aguas tropicales

  • Lo que podrías ver
    – Cardúmenes de todo tipo, tiburones gato y punta negra, y tortugas Hawksbill muy características de esta zona y el preciado coral negro.


Arrecife Palancar
Tal vez éste sea el arrecife más popular de Cozumel debido a que su geografía permite desde el esnorqueleo a 4 metros de profundidad hasta los 40 metros y como es lógico suponer, las dimensiones en este espacio son colosales, la claridad del agua es una estupenda oportunidad para mirar a sus habitantes.

  • Lo que podrías ver
    – Cardúmenes de todo tipo, vastas extensiones de cabezas de coral apiladas que parecen estallar en colores, anémonas, mantarayas, tortugas, langostas y gran variedad de fauna marina.

Consejos. Si no tienes mucha experiencia es importante hacerte acompañar por un experto que te ayude a monitorear no sólo el riesgo con la fuerza de las corrientes sino también tu entorno. Esnorquelear y bucear son dos actividades sumamente disfrutables si las haces en entornos seguros y con el equipo adecuado.