Desde México: 800-225-8383 USA & Canadá: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

Sobre el Coronavirus COVID-19 en Cancun

Última Actualización 25 de Octubre, 2020.

El gobierno del estado de Quintana Roo anunció el pasado fin de semana que el Semáforo Epidemiológico estará en color amarillo en todo el estado hasta el 25 de Octubre. (El Semáforo Epidemiológico se actualiza semanalmente, por lo que es posible que continue en amarillo y mejor si todos nos seguimos cuidando).

Para los que nos visitan de otros países, el Semáforo Epidemiológico es un sistema de monitoreo de riesgo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. Consiste de 4 colores, Rojo (cuarentena total), Naranja (reapertura parcial, donde nos hemos encontrado por meses), Amarillo (reapertura a mayor nivel) y verde (todas las actividades regresan a la normalidad)

La continuación de la disminución de los casos del virus en el estado a dado confianza a las autoridades para continuar con la reapertura del Caribe Mexicano. En esta fase se permite la reapertura parcial y controlada de playas y zonas de recreación al aire libre y una ocupación en hoteles, restaurantes y parques temáticos de hasta 60%. Cabe destacar que bares y clubes nocturnos continuan cerrados y no se prevé aún su reapertura.

Las siguientes medidas preventivas serán impuestan en playas mientras el semáforo continúe en amarillo:

  • Ocupación máxima de 60%
  • Horario 9:00am a 5pm únicamente
  • Acceso controlado: los visitantes deberán incorporarse a las lineas de entrada guardando la distancia requerida, para poder acceder deberán aplicarse gel antibacterial y permitir que les tomen la temperatura y que esta no exceda los 37.5C
  • Solo se permitirán 5 personas por grupo como máximo
  • No se permitirá el ingreso con alimentos

Es importante reiterar que si continuamos cuidándonos todos será posible continuar con el semáforo en amarillo e incluso poder llegar al verde para una reapertura segura total. Visítanos regularmente para mantenerte informado sobre la reapertura del Caribe Mexicano.


Sources (spanish): https://coronavirus.gob.mx | https://qroo.gob.mx/sesa/nuevo-coronavirus-covid-19