Llama ahora! Desde México: 800-225-8383 USA & Canadá: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173
Parque Xplor

Xplor Parque de Aventuras

Xplor es un pique de aventuras lugar de congregación para los fanáticos de la adrenalina y algo que todo amante de la aventura debe probar durante sus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya. Convenientemente ubicado a un par de kilómetros al sur de Playa del Carmen, just al lado del parque Xcaret, Xplor ofrece a sus visitantes un día lleno de aventura, o una noche de emoción a los que se atrevan a enfrentarse a la oscuridad en Xplor Fuego. Entra ya si estás listo para los desafíos que este lugar tiene para ti.

Que Hacer en Xplor

Xplor es algo diferente a los otros parques de atracciones en la Riviera Maya ya que tiene menos actividades disponibles que otros lugares. Sin embargo, aún así tiene mas que suficiente para darte un día entero de actividades.
Primero que nada necesitarás equiparte para la aventura: al llegar lo primero que harás será recibir algunas instrucciones para tu mayor seguridad y recibirás el casco que has de traer puesto durante tus aventuras. De aquí pasarás al area de casilleros donde se te asignará un casillero para guardar cualquier cosa que no quieras estar cargando contigo mientras exploras. De aquí, a donde ir dependerá de ti: hay 5 atracciones distintas en Xplor para que escojas (6 si incluyes el delicioso buffet). Todas están incluidas con tu pase y podrás hacerlas en el orden que tú quieras.
Comenzamos nuestra lista con una de las atracciones más grandes, ya que será la primera que veas incluso antes de entrar al parque: las tirolesas. Xplor tiene 2 enormes circuitos de tirolesas con un total de 3.8km de lineas que te tendrán volando sobre la selva Maya, desde la alturas de las torres y hasta el agua de los cenotes. La tirolesa más alta mide 45 meters de altura, mientras que el punto más bajo del circuito se encuentra a 8 metros por debajo del suelo. Si, leíste bien, debajo. Esta actividad está disponible para la mayoría de las personas pero si cuenta con algunas restricciones de estatura y peso: el peso mínimo es de 40kg y el máximo es de 136kg; no hay un límite fijo de altura para los niños pero el arenas les debe de quedar bien o de lo contrario no se les permitirá subir.
Bajamos del aire y ponemos los pies en la tierra para nuestra siguiente actividad: vehículos anfibios. Pon tu vehículo a prueba manejando por la selva, en el lodo, y a travez de cuevas y puentes colgantes. Hay dos circuitos para manejar, los dos tienen 5 kilómetros de largo y son igual de divertidos y desafiantes. Cada vehículo tiene capacidad para un máximo de dos adultos y dos niños. Solo los aventureros que sean mayores a 18 años y tengan una licencia de conducir vigente podrán manejar, así que no olvides traer tu licencia contigo para esta atracción.
Salimos de la selva para pasar a una experiencia encantadora pero mas relajada, las balsas en el río subterráneo. Súbete a una balsa individual o para dos personas, ponte tus remos de mano, y ábrete paso hacía el corazón de las cuevas de Xplor. Aquí igual encontrarás que hay dos circuitos para esta atracción, con al rededor de medio kilómetro de largo cada uno. No importa que ruta elijas, ambas te dejarán boquiabierto con la belleza de sus increíbles formaciones rocosas de origen natural que decoran todas las cuevas y cenotes de este mágico lugar.
Después de está actividad seguiremos en el agua pero ahora solo serán tu, tú casco y tú chaleco salvavidas. Nadarás a lo largo de otro río subterráneo admirando las decoraciones naturales y otras maravillas del interior de nuestro planeta. Esta atracción solo cuenta con una ruta de al rededor de 400 metros de largo.
Nuestra última atracción en la lista es una divertida actividad llamada “hamacuatizaje”. Una cruza entre una de las tirolesa de Xplor, y una cómoda hamaca; en tu hamacuatizaje estarás montado en tu hamaca mientras te deslizas por una tirolesa directo a las refrescantes aguas de un cenote. Hay hamacas individuales y dobles, con límites de peso de 80kg para la individual y 130kg para la doble. Esta es una experiencia única de Xplor y es una actividad ideal para hacer en medio de tus visitas a otras atracciones ya que es corta pero te dejará refrescado y listo para más acción.
Por supuesto que es inevitable que te de hambre con todas las aventuras que tendrás. Es por esto que tu entrada al parque incluye acceso ilimitado a un saludable pero delicioso buffet para mantenerte lleno de energía durante tus aventuras. Además verás que hay un barra de jugos y smoothies naturales y una estación de hidratación en el corazón del parque para que puedas recuperarte sin tener que sentarte en un restaurante.

Xplor Fuego

Si eres tan valiente como entrar a Xplor inmerso en la oscuridad, puede que Xplor Fuego sea el tipo de aventura que buscas. Esta aventura ocurre durante la segunda mitad del día, de 5:30pm a 11:30 pm, y es sin lugar a duda la aventura nocturna más intensa de la Riviera Maya.
Esta opción te ofrece todo lo que el parque Xplor tiene que ofrecer, pero con toque de oscuridad. El parque entero se ilumina con fuego y la luz de las estrellas mientras la selva que lo rodea se hunde en una profunda oscuridad. Mientras tanto, las bebidas disponibles cambian de jugos y smoothies a café, chocolate caliente, y atole, y el buffet se convierte en un buffet estilo BBQ.

Actividades Opcionales y Photo Pass
Aquí no hay ninguna actividad opcional que no esté incluida con tu pase de entrada al parque. Incluso la comida y las bebidas están incluidas. Pero, si hay una tienda de souvenirs por si te quieres llevar algún recuerdo.
La otra cosa que vale la pena mencionar es el Photo Pass, que podrás comprar antes, durante, o al final de tu visita. Durante tus aventuras en Xplor serás fotografiando frecuentemente, así que si lo deseas puedes comprar el pase de fotografías para llevarte a casa todas las fotos de tu increíble día de aventuras.
Por último tenemos el area de descanso. Porque sabemos que explorar todo el día puede ser cansado, aquí encontrarás un area con sillas, camastros, y hamacas para relajarte un rato y descansar entre una aventura y otra.

Recomendaciones:

Primero que nada y la recomendación más importante que tenemos para ti: vente a Xplor en un tour. Es la manera más fácil y cómoda de visitar el parque. Principalmente recomendamos tours privados porque son la manera más flexible de llevar a cabo tus planes. Ahorraras tiempo al no tener que pasar a recoger a otras personas a sus respectivos hoteles y tendrás control total de tu hora de llegada y de salida.
Te recomendamos que traigas ropa ligera y cómoda, y traje de baño. Querrás cambiarte el traje de baño mientras no estes en las actividades acuáticas ya que traer un traje de baño puede resultar muy incómodo con el arnés de la tirolesa. También te recomendamos traer zapatos cómodos para caminar, con buena suela, y que se puedan mojar. Zapatos para el agua son ideales, si no tienes ningún par lo podrías comprar en la tienda del parque.
¡No se te olvide traer una toalla! Xplor no cuenta con servicio de toallas y la vas a necesitar después de tus aventuras en los ríos subterráneos. Hay casilleros disponibles sin costo adicional para que no tengas que cargar tu toalla y mochila por todo el parque.
Sobre qué tipos de pases adquirir, eso depende de ti. Quieres Xplor, o Xplor Fuego? Tenemos los dos tours disponibles! Si quieres más de un día de diversión, porque no probar nuestro tour de 2 días Xel-Ha & Xplor: tendrás todas las aventuras que Xplor tiene que ofrecer combinado con la naturaleza, descanso, y belleza de Xel-Ha. O desafía a tus sentidos en un increíble día con nuestro paquete Xenses & Xplor Fuego; dos parques en un mismo día inolvidable. La elección es tuya.
Si estás aquí por más de un día y quieres llenar tantos de ellos como puedas con aventuras increíbles y experiencias únicas, tenemos algo para ti: creo tu propio paquete grupo Xcaret. Elige por lo menos dos de los 8 parques de Grupo Xcaret como Xcaret, Xplor, Xenses, Xel-Ha, o nuestros tours Xel-Ha & Tulum y Xel-Ha & Cobá y ahorra. Entre mas tours compres, mayor será tu descuento y aún más la diversión. Este paquete te da una ventana de tiempo de 15 días para completar todos tus tours y te permite cambiar fechas dentro de ese periodo de tiempo sin costo adicional.
Importante: para proteger el medio ambiente, Xplor no permite el acceso al parque de bloqueadores solares y repelentes para insectos no biodegradables; serán confiscados en la entrada del parque. Puedes adquirir productos biodegradables en el parque o traer los tuyos.

Algunas otras recomendaciones que traemos para ti:
Los Sábados y Domingos es cuando hay menos gente en el parque, aún durante las vacaciones.
Xplor es una experience segura y divertida pero no es el mejor lugar para niños pequeños. No se permite el acceso a niños menores de 5 años, y mientras que los niños de 5 a 11 solo pagan el 50% del costo de admisión, los menores a 8 años podrían no tener acceso a todas las atracciones del parque.

Cómo llegar a Xplor
La mejor manera de llegar al parque es en un tour privado. Los tours públicos son más baratos que los privados, pero como tendrás que pasar a recoger huéspedes a otros resorts, tu estancia en el coche se puede alegar considerablemente. Los tours privados te dan flexibilidad completa y el mejor aprovechamiento de tu tiempo pero suelen ser más caros; en especial para grupos pequeños.
Si la idea de ir como parte de un tour no es para ti, hay otras opciones. La mejor de ellas es rentar un carro e irte por tu cuenta. Llegar a Xplor por la carretera es muy fácil y tienen suficiente lugar de estacionamiento en el parque, no tendrás ningún problema en llegar así. También podrías tomar un taxi o un autobús. El autobús te dejaría en la carretera donde tendrías que esperar a que un camión de Xplor te recoja y lleve al parque, aunque pasan cada 10 minutos así que tu espera no será larga. Ten en cuenta que el último autobús dé regreso pasa a las 7:00pm, así que llegas en autobús podrías tener que regresarte en taxi y eso puede salir caro. Los taxis y los autobuses no son recomendables para visitar Xplor Fuego.

Tours a Xcaret

Xplor Tour

Xplor Tour

Uno de los mejores tours de aventura en la Riviera Maya. Conoce el fascinante mundo subterraneo y desafia tus emociones en esta aventura con todo incluido.

$2469.81 MXN Desde: 2451 MXN Reservar
Xplor Fuego

Xplor Fuego

Atrévete a vivir una experiencia fascinante en la obscuridad de la jungla Maya en una expedición inolvidable donde la noche y el fuego serán tus mejores compañeros. Sigue sus instintos y enciende tu vida con Xplor Fuego, un reto en la oscuridad como nunca lo imaginaste.

$2089.81 MXN Desde: 2052 MXN Reservar
Ver todos los Tours