Llama ahora! Desde México: 01-800-225-8383 USA & Canadá: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911

Ruta de los cenotes Puerto Morelos

Hace millones de años el Océano cubrió la Península de Yucatán, causando el colapso de la vida marina, convirtiéndola en lo que conocemos actualmente como fósiles marinos, creandose enormes sistemas de cuevas subterráneas conformando el asombroso mundo subterráneo actualmente existente. Aquí, puedes observar las millones de formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como los sumideros o mejor conocidos como Cenotes.

“La ruta de los Cenotes” en Puerto Morelos conformada por casi 50 kilómetros de densa jungla, es todavía un lugar desconocido por casi la mitad de los visitantes tanto extranjeros como nacionales; estos lugares mágicos nos muestran ¡la otra cara del turismo tradicional! Un turismo verde que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo con sus siglas en inglés (OMT), el turismo verde ha aumentado un 5% representando el 8% del número total de viajeros.

Lugares escondidos, en dónde puedes sumergirte explorando los misterios del Mundo subterráneo Maya. Más de 8 paisajes susurrantes, que te dejarán sin aliento, sumergiéndote en esta aventura inolvidable. Entre tirolesas, rappel, ATV’s (motos 4x4), bicicletas, tour de esnórquel dentro de aguas cristalinas, camina a través de densos bosques de manglares y reta a tus sentidos con una explosión de mucha adrenalina.

“La Ruta de los Cenotes” es considerado uno de los destinos eco-turísticos con un rápido crecimiento en Quintana Roo, con más de 57 diferentes tipos de Cenotes entre los que se encuentra cenotes al aire libre, semiabiertos, cavernas así como los antiguos cenotes sagrados.  

La ruta de los cenotes es un lugar dónde encontrarás un parque ecológico llamado Selvática, vivir la naturaleza en Xenotes así como descubrir muchos otros cenotes estando entre los más famosos: Cenote Las Mojarras, Cenote Siete Bocas, Cenote Boca del Puma, Cenote Verde Lucero, Chilam Balam, La Noria, Kin Ha, Zapote.

¡No te lo pierdas!

Recursos:

http://cancun.travel/es/actividades/puerto-morelos/cenotes/

http://www.visitmexico.com/es/rutas-de-los-cenotes-en-puerto-morelos