Llama ahora! Desde México: 01-800-225-8383 USA & Canadá: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911

Xel-Ha y el nuevo Faro Mirador

El parque natural de Xel-Há, congruente con su espíritu de mejorar de manera constante las experiencias de sus visitantes, ha inaugurado una nueva atracción. Se trata de un faro de 40 metros de altura que cuenta con un vista espectacular del Mar Caribe, la caleta y la exuberante selva de la Riviera Maya.

Este faro, además de ser una atracción cumple con su función de ser un referente visual de la navegación marítima en el Caribe mexicano, para lo cual ya se han hecho los trámites correspondientes con el fin de registrar de las coordenadas de su ubicación en las cartas de navegación internacionales.

Desde épocas prehispánicas Xel-Há sirvió como puerto comercial y punto de refugio para los navegantes, además de fungir como una reserva alimenticia durante el mal tiempo. De esta manera, el faro también es un recordatorio de los primeros visitantes de estas tierras.

Lo que hace especial a este Faro Mirador es que está diseñado para ofrecer una increíble experiencia a sus visitantes: bajar desde las alturas será de lo más divertido, pues cuenta con cuatro toboganes para que los turistas experimenten la adrenalina al descender a gran velocidad y sumergirse en un refrescante chapuzón en una poza natural.

El acceso al Faro Mirador, que está pensado tanto para niños como para adultos, está incluido en el costo del boleto. Las restricciones son: tener una estatura mínima de 1.05 metros y un peso máximo de 125 kilos, los descensos son individuales y es necesario saber nadar.

Existen varias maneras de llegar al Parque Xel-Há: en auto rentado hay que tomar la carretera hacia el sur del estado, la entrada al parque se encuentra muy bien señalada, unos pocos minutos antes de llegar a la zona arqueológica de Tulum, aproximadamente a una hora y media de Cancún o a unos 45 minutos de Playa del Carmen.

Cancún Adventure Tours ofrece emocionantes y entretenidos recorridos que incluyen la transportación desde tu hotel hasta el parque, así como paseos combinados con otras atracciones. Compara las distintas opciones en nuestra lista de tours a Xel-Ha. Sin duda encontrarás el paseo adecuado para ti y tus acompañantes.