Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

COVID-19 ¿Es seguro visitar Cancún?

Octubre, 2021

¡ENHORABUENA! Llegó el semáforo verde al Caribe Mexicano. Tras meses de arduos esfuerzos para la vacunación del estado y más de un año de medidas de seguridad sanitarias Quintana Roo ha llegado al nivel mínimo de alerta por la pandemia. Con los casos activos al mínimo, pocos casos nuevos, amplia disposición en camas de hospitales y la mayoría de la población completamente vacunada, el Caribe Mexicano está a pocos pasos de regresar a la nueva normalidad.

A partir del lunes 11 de Octubre el semáforo epidemiológico de Quintana Roo ha disminuido a nivel 1 verde. Bajo este nivel de alerta los hoteles, restaurantes, sitios históricos, playas y en general todo servicio turístico puede reabrir con una capacidad máxima del 80% (60% para casinos). Además, por primera vez desde que empezó la pandemia, los bares y centros de entretenimiento nocturno han reabierto sus puertas y podrán operar hasta el 50% de su capacidad máxima. Por ahora, el semáforo verde está programado para durar del 11 de Octubre al 17 de Octubre, sin embargo si todos seguimos cuidándonos y trabajando juntos para mantenernos seguros, la situación continuará así hasta que se regrese a la normalidad.

Se Despierta la Vida Nocturna

En Marzo del 2020 la famosa vida nocturna del Caribe Mexicano, conocida internacionalmente por ser un ambiente de fiesta sin igual, entró en un periodo de hibernación tras la primera cuarentena por Covid-19. Ahora, el 11 de Octubre, más de un año después, llegó el momento de que regrese. A partir del lunes los establecimientos de entretenimiento nocturno abrirán sus puertas de nuevo para brindar el divertido ambiente que todos extrañamos. Y ten por seguro que los bares y clubes te extrañaron tanto como tú a ellos.

Entonces, ¿se puede visitar Cancún de manera segura?

A pesar de los enormes esfuerzos globales por contener la pandemia de Covid-19, la pandemia aún no termina. Viajar durante estos tiempo conlleva un riesgo inevitable, sin embargo con las precauciones adecuadas y la vacuna es muy fácil viajar de manera segura, minimizando cualquier riesgo. El estado de Quintana Roo y sus habitantes ya han demostrado su eficiencia durante la pandemia y su compromiso por nuestra seguridad y continuaremos acatando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad del destino. Nunca dejamos de operar por completo durante la pandemia y aún así hemos logrado contenerla, no por nada Cancún fue el primer lugar en toda América en recibir el Sello de Seguridad para Viajes del Consejo Mundial de Turismo el verano del 2020.
Si nos visitas en lo que queda de este año la gente local te recibirá con sus brazos abiertos (pero sin contacto) y mucho gel antibacterial. Confiamos en que te sentirás seguro y contento de visitarnos, y pandemia o no, quedarás enamorado de este paraíso.


Fuentes oficiales:
https://coronavirus.gob.mx
https://qroo.gob.mx/sesa/nuevo-coronavirus-covid-19